La Benus - Proyecto del curso: After Effects, expresiones para motion graphics 0

La Benus es un proyecto editorial de literatura de cordel que nace con el objetivo de acercar la cultura al bañista de a pie. Esto lo hacemos a través del concepto de Benidorm, una ciudad alicantina que es una meca del turismo de masas y por estar repleta de rascacielos. Benidorm es el paraíso de lo kitsch y artísticamente un concepto cada vez más atractivo desde que Martin Parr retrató fotográficamente el universo benidormense. En un principio, el objetivo era combinar elementos y personajes de forma aleatoria para crear un sistema gráfico que contara historias. Los personajes debían representar personajes míticos y los elementos del fondo harían una referencia a Benidorm.

La Benus - Proyecto del curso: After Effects, expresiones para motion graphics 2
La Benus - Proyecto del curso: After Effects, expresiones para motion graphics 3

Estas fotografías pertenecen a Martin Parr y muestran una realidad Benidorm bastante fiel a lo que se vivía al final de los 90s por esta ciudad. Me gustó la última imagen así que decidí crear un personaje basado en esa fotografía.

La Benus - Proyecto del curso: After Effects, expresiones para motion graphics 5
La Benus - Proyecto del curso: After Effects, expresiones para motion graphics 6
La Benus - Proyecto del curso: After Effects, expresiones para motion graphics 7

Así, el equipo de personajes se conformaba de un robot con un punto de Miyasaki, la santa de Benidorm de Parr, Jaume I en bañador, un buzo, un samurai bailaor y un minotauro. Lo combinamos con elementos característicos de la playa, la B del logo de Benidorm, la illeta o algún símbolo chino. Eran demasiados elementos para representar una marca y la idea de esa imagen de la señora tomando el sol nos fue convenciendo: la llamé la venus de Benidorm. Encontré un nombre que transmitía el concepto pretendido, entre lo que parece una errata y la inicial de Benidorm: La Benus.

La Benus - Proyecto del curso: After Effects, expresiones para motion graphics 9

Finalmente, escogí una paleta de colores playeros y algo chillones además de un blanco con un poco de amarillo. En vez de utilizar una expresión para una cuadrícula en que los elementos cambian de posición, en esta pieza la posición aleatoria se elige en 6 diferentes puntos de una misma horizontal en el fondo.

La Benus - Proyecto del curso: After Effects, expresiones para motion graphics 12
La Benus - Proyecto del curso: After Effects, expresiones para motion graphics 13
La Benus - Proyecto del curso: After Effects, expresiones para motion graphics 14

La Benus

Otros Proyectos